La historia del Longskate es la historia del Skate, en los años 50, grupos de Surfers de las costas Californianas, aburridos en los días sin olas, invadieron las calles con sus artilugios. Algunos ya arriesgaban el físico alcanzando elevadas velocidades, otros emulaban los movimientos y las figuras clásicas del Surfing, también había quien saltaba obstáculos sin elevar el Skate del pavimento. Al mismo tiempo, otra modalidad nacía con fuerza hasta nuestros días, el Slalom, una hilera de conos separados a mas o menos distancia conforman el circuito de esta disciplina tan técnica y divertida. Con esto no quiero decir que el origen de los artilugios para patinar date de esos años, sino que fue entonces cuando el Skate se convirtió en un deporte aislado de su origen Surfista, además de que se convirtió en una filosofía de vida para muchos de sus practicantes. Un factor técnico determinante fue la incorporación del Uretano en la construcción de las ruedas, este material aún perdura y es el verdadero responsable de las sensaciones encima de nuestros monopatines.
Entre las modalidades existentes del longskate, las mas populares son las siguientes:
Entre las modalidades existentes del longskate, las mas populares son las siguientes:
Downhill: De la palabra inglesa “Colina abajo”, esta disciplina lo que cuenta es ser el mas rápido y por tanto la aerodinámica y la economía de movimientos son dos factores a tener en cuenta para bajar como un rayo. Los lugares favoritos para practicarlo son las carreteras poco transitadas y con asfalto en perfectas condiciones.
Slide: En esta modalidad se trata de derrapar en infinidad de posturas y trucos, es muy importante utilizar guantes deslizadores para ayudarte y protegerte. Suele practicarse en las calles con menos transito de vehículos, asfalto en buenas condiciones y pendiente de moderada a fuerte según los gustos y la experiencia del rider.
Carving: La prueba del origen surfista del Longskate, aquí lo más importante es la fluidez en los movimientos, sentir la flexibilidad de la tabla y dejarse llevar por las sensación de suavidad que nos proporcionan las ruedas blandas, la modalidad mas tranquila y también una de las mas divertidas.
Cruising: La modalidad mas practica del Longboarding, el monopatín no es solo diversión, también un medio de transporte económico, ecológico, saludable y sobretodo divertido.
Y como no podíamos ser menos nosotros, nos hemos pillado un long cada uno y los días sin olas nos vamos al skatepark a hacer el ganso por allí e intentar mejorar la técnica, ya que aquí podemos pasar muchos días sin olas, por ejemplo hasta la semana pasada estuvimos 3 semanas sin surfear, y el long nos quito un poco el mono (aunque donde este el surf que se quite todo)
Aquí os pongo fotos de nuestros longskates!
Miguelito
Gema
Mio
Fotos nuestras patinando..
No hay comentarios:
Publicar un comentario