miércoles, 12 de diciembre de 2012

2º Específico I carrera por montaña La Manga Club

El jueves pasado el Equipo Universitario Trail-Extreme volvió a los entrenamientos por la montaña.
Salimos a las 11 y media de la mañana desde Tentegorra, el día tan bueno que hizo auguraba un muy buen entrenamiento, en el que uno de nuestros objetivos era volver a recuperar las magnificas sensaciones que la montaña nos ofrece.

Hicimos unos 10 kilómetros de recorrido en un tiempo de 1h 11m 27s. Este es el track del específico:
Endomondo Corriendo Workout: corriendo 10.18 km in 1h:11m:27s usando Endomondo.

Como he dicho salimos desde Tentegorra dirección Mirador del Roldán, desde allí subimos por la Senda  del Jabalí a la cima del Monte Roldán. Desde allí empezamos el descenso por el Zig-Zag, como nos faltaba kilómetros para terminar satisfechos, decidimos una vez llegados a Tentegorra completar 10 km; ya que el próximo Domingo 16 de Diciembre en La Manga Club. Este era otro de nuestros objetivos era prepararnos para esta carrera.

Equipo Universitario Trail-Extreme en la cima del Roldán.

Los toros del equipo subiendo El Jabalí.
Subiendo la Senda del Jabalí.

El track lo hemos realizado miles de veces y de todas las maneras posibles, pero es que es un circuito muy completo (subidas y bajadas técnicas, zonas llanas de recuperación) y en un zona con un paisaje increíble, que se puede hacer muy rápido.
La siguiente entrada ya será contando las sensaciones de la carrera, la verdad es que tengo muchas ganas de volver a participar en una competición por montaña.

"Tanto en la vida como en el deporte los límites se los pone uno mismo" -Josef Ajram-