jueves, 20 de diciembre de 2012

I Carrera por Montaña 40 Aniversario La Manga Club

El domingo pasado tuve el placer de participar en la carrera por montaña, que se hizo por motivo del 40 aniversario del Resort La Manga Club. Era una carrera que por la distancia (poco mas de 10´5 kilómetros) y por el terreno en que iba a tener lugar (la zona del Monte de las Cenizas) me apetecía muchísimo hacer.

Decidí apuntarme con Jorge Muñoz, un grande con el que tengo la suerte de compartir km por montañas, aunque allí coincidí con grandes personas con la que también corro por la montaña, así que el día saliese como saliese la carrera iba a ser un gran día. Además de todo esto, contaba con el inestimable apoyo (como en todas las carreras) de mi chica Gema, siempre se pega los madrugones conmigo, que está en la meta animándome los últimos metros de carrera y que me espera en la meta con los brazos abiertos, por todo esto y por mucho más MUCHÍSIMAS GRACIAS GEMA!

Con la mejor chica que alguien puede tener! Al terminar la carrera.

La carrera dio comienza a las 10 de la mañana, desde la zona de los campos de fútbol. Me coloqué en las primeras posiciones de salida, ya que mi intención era adelantar las máximas posiciones en la salida, para que en la subidas no me topara con las aglomeraciones. Nada más salir un grupo de unos 15 corredores intentamos seguir los pasos de Raúl Guevara, que era el que marcaba el ritmo, aunque solo Alfonso Gudiño fue capaz de seguirle hasta casi el final de la carrera.

En la salida, antes del pistoletazo.
Los primeros kilómetros de la carrera


Muy buenas las fotos de Javier Mtnz Mateo. Gracias

Quise mantener un ritmo estable durante toda la carrera, ya que mi intención era recuperar las sensaciones en la montaña; así que decidí aguantar el ritmo hasta la primera subida fuerte. Y eso hice me pegué a un corredor que consideré que llevaba un ritmo bueno, algo por encima de lo que yo quería, pero sostenible, y en la subida mientras todos empezaban a andar, debido a su alta inclinación, yo seguí corriendo hasta la mitad de esta, donde decidí andar unos 30 metros para no forzar la maquinaria de más; al final de está bonita cuesta había muchísima gente animándonos (desde aquí muchas gracias por esos ánimos), extasiado me puse a correr los últimos 20 metros de la cuesta. Al final de esta, tuve la suerte de encontrarme con Xisco (un grande de las carreras de trail de la Región) y me dio algunos consejillos para afrontar el siguiente tramo, que la verdad es que me vinieron genial. Una vez que subimos Cenizas ya sabía que lo que quedaba era bajada y llaneo, así que tenía que apretar el ritmo ya que quedaba, la que yo creí que iba a ser, la parte más fácil. La verdad es que se hizo bastante dura ya que los últimos 3  kilómetros tuve pegado a un pedazo de corredor como Manu Gazquez y se nos unió para animarnos Carlos Chinchilla (otro máquina del trail), que consiguió que llevásemos un muy buen y trabajado ritmo, cuando ya sólo quedaba una curva decidí volver a apretar el ritmo para separarme unos segundos, porque lo llevaba realmente pegado. Al final paré el cronómetro en 43 minutos 44 segundos, entré en la posición número 11 de la general, así que bastante contento y con muy buenas sensaciones.


   


Entrando a meta.
Desde estas lineas quiero dar gracias a toda la organización, que fue genial, y a la gente que estaba repartida a lo largo de toda la carrera animándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario