viernes, 16 de marzo de 2012

Entreno específico Ruta de las Fortalezas III

Este miércoles hicimos otro entrenamiento preparatorio para la "Ruta". El recorrido de hoy era un tramo del recorrido de la carrera del 21 de abril, saliendo desde la estación de Renfe, Monte Galeras, Monte Atalayas y Monte Roldán.

La salida según Endomondo Corriendo Workout: fue corriendo 26.01 km en 3h:11m:04s.

La expedición fue la habitual Juande (el maestro), Félix, Jorge, y dos grandes maestros también Jose Nicolás y Martín Muñoz. Salimos, de nuevo con unas sensaciones muy buenas y con muchas ganas de afrontar este nuevo entrenamiento, a las 4 desde la estación de Renfe dirección a Galeras, no sin antes hacernos una foto de rigor de la expedición ante el Gran Submarino de Isaac Peral. El objetivo del entrenamiento era no realizar ninguna parada hasta llegar al Mirador del Roldán. El Monte de Galeras era un monte bastante conocido por los numerosos entrenamientos que hemos realizado allí, por lo que la subida fue facililla.

Foto de grupo junto al Submarino en el Puerto de Cartagena.
Tras esta subida el Maestro Juande decidió bautizarnos como el "Equipo Universitario Trail Extreme" (jeje un grande!!). Volviendo al entreno, después cogimos dirección Monte de Atalaya, este para mí era como un reto personal subirlo entero corriendo (era como mi pequeño objetivo), tiene un recorrido total de 1800 metros con una pendiente media del 15% (agüita!!), el recorrido estaba en su mayor parte asfaltado, excepto en su tramo final que tiene una zona algo técnica que requiere un esfuerzo aun mayor; que gran satisfacción haberlo subido entero corriendo, ya sólo por ese tramo el entrenamiento había merecido la pena. Con esta satisfacción personal bajamos el monte por una arista muy técnica que me servía para coger experiencias en las bajadas (que falta me hace).

Mirador del Roldán

Superado el Atalaya, nos dirigimos a coronar la última cima del entrenamiento. Ésta no era la mas difícil, por lo menos hasta el Mirador, pero si la subida mas larga. El cuerpo me transmitía buenas sensaciones así que decidí ponerme música motivadora y meter otra marcha para subir hasta el Mirador, ya que era el último tramo que íbamos a hacer sin descansar. Llegue al Mirador bastante bien, aunque en alguna pendiente hice una parte andando para no forzar demasiado la máquina y no llevarme una lesión para casa.
Equipo Universitario Trail Extreme en el Mirador del Roldán.
Y del Mirador subimos andando a paso rapidillo hacia el Acuartelamiento del Roldán, allí sin parar hicimos el auto-abastecimiento para afrontar con fuerzas la bajada por el Zig-Zag, muy entretenida. En la puerta principal de la entrada a los Canales la expedición se dividió dos, por un lado "los maestros" que cogieron camino a Renfe, donde tenían los coches; y por otro lado "el equipo universitario trail extreme" que cogimos dirección a nuestras casas. El entrenamiento finalizó con una sesión de estiramientos para evitar futuras lesiones (Muy importante!!! son 10 minutos que pierdes que al día siguiente te permitirán ir sin agujetas ni sobrecargas o por lo menos no serán tan excesivas).

Foto de grupo en la cima del Roldán.
No me quería despedirme sin antes felicitar a mi equipo el Athletic de Bilbao tras el gran partidazo ante el Manchester United, que sella su pase a los cuartos de final de la Europa League. AUPA ATHLETIC!!

Foto de Familia disfrutando del partidazo.
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo...Si tienes un sueño protegelo...asi que si quieres algo ve por ello"