sábado, 3 de marzo de 2012

Entreno específico Ruta de las Fortalezas I

El jueves hicimos un entreno técnico preparatorio para la Ruta de las Fortalezas. El recorrido fue: Salida venta Ramirez (Galifa), las escarihuelas, gr92 hasta lo alto del puntal del moco, mirador del Roldán, subida al acuartelamiento del Roldán por la senda del jabalí, bajada por la misma senda hasta la playa de Fatares, subida por la pupa hasta la senda del oso hacia el mirador de nuevo y por el gr92 nos vamos a las escarihuelas, hasta llegar a la venta Ramirez. La ruta fue de 16´5 km y la hicimos en 3horas 7 minutos.

Salida, con la Venta Ramirez de fondo.
Salimos a las 7 y media de Cartagena dirección Venta Ramirez, bastante motivado nunca había corrido por monte, ni tampoco tanto tiempo. Aunque al final se quedó en un día estupendo, amaneció el día con un poquito de frío.
 Salí en muy buena compañía (Juande, Antonio y Miguel) con mucha kilómetros en sus piernas por montaña, muy importante porque me enseñaron muchos trucos, sobre todo en las bajadas (que no se me dan muy bien).

Puntal del Moco.
Nada mas empezar tuvimos una subida algo exigente, ya que teníamos los musculos frios todavía, pero la sacamos. Arriba en el puntal del moco lo pasé un poco mal, sobretodo en la bajada, porque iba con mis Pegasus 27 de carretera y las rocas estaban mojadas y resbalan bastante. Desde ahí hasta el mirador la ruta fue bastante suave, prácticamente en llano. El sol ya empezó a salir, y lo agradecimos porque la verdad es que nos dejó un día espectacular.

Senda del Jabalí.

Lo difícil vino en la senda del jabalí que fue bastante dura, mucho desnivel, pero fue cortilla. La subimos andando en su mayor parte del recorrido. Ademas era una senda no muy usada y estaba lleno de piedras sueltas, por lo que fue una subida y una bajada bastante técnica.

A partir de ahí todo fue bajada hasta la playa de Fatares, se alternaban zonas técnicas con zonas de bajada tranquilitas.
Playa de Fatares

Subida de la Pupa

Desde Fatares subimos por la Pupa, que es una subida con bastante desnivel, pero no tan dura como la del Jabalí y desde ahí cogimos la Senda del Osos para emprender la vuelta.

Increibles vistas durante todo el recorrido

Mirador del Roldán
A la llegada nos convidamos en la venta Ramirez, que nos lo habíamos ganado. Me lo pasé genial durante la ruta, disfrute como un niño. Aunque me hubiera gustado meter un poco mas de ritmo, pero bueno ya habrá tiempo en próximas salidas de meterle mas caña. En general muy buenas sensaciones, y por supuesto con ganas ya de la siguiente salida.
No quiero despedirme sin antes recomendaros unos calcetines de la marca "lurbel". Me los compré porque me los recomendaron y la verdad es que una maravilla, no me hicieron ningún roce y los pies transpiraban genial, cosa muy necesaria sobre todo en salidas largas de montaña que una ampolla te puede jugar una muy mala pasada.
También los pantalones que llevo en las fotos son excelentes, son de la marca "Hoko", muy ligeros y resistentes. Ademas son bastante baratos en comparación con la calidad, especialmente los calcetines.